+ Noticias + Blog
Corredor Interoceánico conlleva la sustentabilidad ambiental
04 de Febrero del 2021

A la par de la construcción del Corredor Interoceánico, como parte del Programa para el Desarrollo de Istmo de Tehuantepec, se desarrollan acciones de protección ambiental.

De acuerdo a información del Gobierno Federal se llevan a cabo recorridos para la protección y conservación de las tortugas marinas.

Y es que no solo se busca el crecimiento del bienestar económico y social de los habitantes de la región sino preservar el entorno ecológico.

Hasta el 1 de febrero pasado rescataron y reubicaron 614 ejemplares de caracol púrpura y las acciones seguirán desarrollándose.

En cuanto a las obras del Puerto de Puerto de Coatzacoalcos se informó que la extensión de 130 metros de muelle presenta un avance de 97 por ciento. En la extensión de 80 metros se continúa con el colado de losa y habilitando las  trabes.

Aunado a ello el acceso carretero presenta un avance de 98.7 por ciento.

Además para el dragado se incorporó dos dragas, una autopropulsada y otra estacionaria de cortador.

Se dijo que en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continúa  la renovación de las vías en los cinco tramos con un avance global de 23 por ciento.

Asimismo, se realizan acciones de levantamiento topográfico, suministro de materiales, habilitado y desmonte de derecho de vía existente y conformación de plataforma.

Finalmente el Gobierno Federal señaló que en el Puerto de Salina Cruz  se colocaron mil 425 elementos de concreto de 16 toneladas cada uno, que representan 11 por ciento de los 13 mil 85 elementos que se requieren para la construcción del Rompeolas Oeste.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’