+ Noticias + Blog
Inauguran en Veracruz la Terminal de Almacenamiento de Refinados
22 de Febrero del 2021

Fue inaugurada en el Puerto de Veracruz la Terminal de Almacenamiento de Refinados.

La inversión fue de 6 mil millones de pesos y será operada por IEnova.

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, manifestó el apoyo incondicional a las inversiones que traigan empleo y desarrollo a la entidad, como es la directriz del Gobierno de México en materia energética.

“Nos da gusto ver materializado este proyecto después de una etapa relativamente corta”.

La secretaria de Energía del país, Rocío Nahle García, comentó que el país va rumbo a una transición con equilibrio, orden y de la mano con los sectores público y privado; con puntos de almacenamiento y reparto en Tuxpan, Veracruz y Minatitlán, necesarias para el abasto de los 126 millones de mexicanos.

“Los pasos en este gobierno son firmes, viendo hacia la seguridad interior pero también abiertos al mundo”.

Agregó que la inauguración de la terminal es un ejemplo claro, pues se suma a las 77 de Petróleos Mexicanos y las 10 privadas en la República.

Se trata de la primera de un proyecto logístico que comprende dos terminales terrestres adicionales, una en Puebla y otra en el Valle del México.

Generó 5 mil 500 empleos directos e indirectos durante su construcción y tendrá al rededor de 100 empleos calificados directos y 350 indirectos en la fase de operación.

Por otra parte, la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, mencionó que la Terminal de Refinados Veracruz (TRV) es la primera de un proyecto logístico que comprende dos complejos más, en Puebla y el Valle de México, cuyo principal cliente distribuidor es la empresa Valero.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’