+ Noticias + Blog
Asociaciones locales, esencia de CAAAREM: A.A. Arturo Reyes Rosas, candidato a la presidencia de la CAAAREM
30 de Mayo del 2019

Inmerso en una intensa agenda de actividades, emprendedor y visionario, el Agente Aduanal, Arturo Reyes Rosas, se declara un apasionado por el gremio, “quienes ya me conocen confirmarán que doy todo por los colegas, que me gusta la representatividad de los Agentes Aduanales, por eso en esta nueva etapa quiero lo mejor para todas y todos”.

 

Para el entrevistado, quien es candidato a la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agencias Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), hoy por hoy existe una palabra en la que confluye toda una mística de trabajo, TRANSFORMAR, “es una palabra importante, se refiere a la consolidación de proyectos, a la evolución del gremio con vista a un futuro que genere certeza gremial y a la restructuración de la relación de Confederación con las asociaciones, basada en el entendimiento común donde la parte central sea el Agente Aduanal”.

 

Asimismo consideró que dentro de la CAAAREM debe impulsarse la unidad, la cual define de forma contundente, “es muy sencillo, porque la unión hace la fuerza; este es el momento de unir a la Confederación con las y los colegas, pero de forma prioritaria hacer una sinergia con todas las asociaciones locales para consolidar lo bueno y avanzar unidos, siempre unidos, esa es la fortaleza del gremio y esa es la única forma de poder progresar”. 

 

 

 

Conocedor de la problemática de las asociaciones locales, ya que fue presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, para él las asociaciones locales son la esencia de CAAAREM.

 

Arturo Reyes, fue más allá, “fui dos veces presidente de mi asociación y conozco perfectamente las necesidades que tienen a nivel local, quiero trabajar con todas las asociaciones, muy de cerca, con vista a un futuro prometedor”, puntualizó.

En este sentido compartió su filosofía; “Sin Asociaciones no hay Confederación, eso es tan simple y tan complejo, la fortaleza a nivel nacional es la que brindan cada una de las representatividades de agentes aduanales locales”.

 

El aspirante a la CAAAREM enfatizó que la competitividad de México está en manos de los Agentes Aduanales confederados y es por ello que uno de los pilares de su propuesta es fomentar la capacitación, porque es indispensable, es la única forma de mantenerse vigentes en un mundo global, “no cabe duda que los Agentes Aduanales somos los expertos en materia comercial, un importante aliado para los importadores y exportadores, por lo cual para continuar siéndolo requerimos consolidar un proyecto integral de capacitación continua”.

 

A pregunta expresa de cómo vislumbra el futuro de la CAAAREM, Arturo Reyes, tiene muy claro el punto de arribo, “es necesario mucho trabajo, pero trabajo con estrategia y decisión. Es tiempo de una nueva relación gremial que genere bases sólidas de una Confederación con presencia, que siga avanzando con fuerza y a favor del liderazgo que México y los Agentes Aduanales tienen ante el mundo”.

 

RELACIÓN INSTITUCIONAL BASADA EN CONTINUIDAD Y RESPETO

Dos palabras sintetizan la postura que plantea Arturo Reyes debe prevalecer entre la confederación y las autoridades federales: Continuidad y Respeto.

“Seguiremos transformando juntos a la aduana mexicana con lealtad y compromiso porque México necesita a sus Agentes Aduanales”, dijo en cuanto a la relación de la CAAAREM con las autoridades federales; Hacienda, Aduanas, Puertos y SEMAR, entre otras.

Con respecto a la Nueva Ley Aduanera, que se encuentra en anteproyecto y está siendo integrada por la Administración General de Aduana, consideró que la legislación mencionada es una gran oportunidad, en la cual existen retos en los que se tiene que trabajar para darle seguridad y continuidad a los Agentes Aduanales.

 

En este sentido su posición es firme: “no hay de otra; los colegas merecen certeza y voy a trabajar con todo lo que esté a mi alcance para respaldar a las y los agentes aduanales de todo México, porque somos la pieza fundamental que impulsa al comercio exterior”. 

 

 

Revista PORTUM 62

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Invitan al curso ‘Cálculo de Contribuciones en Operaciones de Comercio Exterior’ Corredor Interoceánico modernizará el ferrocarril AAAVER estuvo presente en el Webinar ‘Gas Natural en México Realidades y Oportunidades’