+ Noticias + Blog
Se realiza el Panel ANAM: El Papel de la Aduana Mexicana en la Cuarta Transformación del País
15 de Julio del 2022

En el marco del 82 Congreso de Agentes Aduanales se llevó a cabo el Panel ANAM: El Papel de la Aduana Mexicana en la Cuarta Transformación del País.

La Mtra. Citlalli Navarro del Rosario, directora general de Planeación Aduanera, afirmó que la Aduana de Veracruz es la tercera más importante en materia de recaudación y se pretende proyectar como una aduana modelo, por toda la infraestructura e inversión tecnológica que ya se le está haciendo.

Respecto a las 49 aduanas del país, dijo que la recaudación aumentó 15.4 por ciento en comparación al año pasado.

Aseveró que con la Agencia de Aduanas de México (ANAM) se están logrando avances importantes, pues durante 2020 la ANAM mantuvo operaciones pese a pandemia y recaudó 870 mil millones de pesos mientras que el nivel de operación en 2021 fue de 19 millones 917 mil pesos.

Destacó el combate a la corrupción y recordó que hay 2 mil funcionarios procesados por corrupción y más de 30 denuncias en la Unidad de Inteligencia Financiera.

Habló de la labor que se ha realizado en cuanto a seguridad y capacitación en el sector aduanero a nivel nacional.

El Ing. José Marcos García, Director General de Modernización, Equipamiento e Infraestructura de la ANAM, destacó las inversiones en sistemas que soporten las nuevas tecnologías y al día de hoy en 105 sistemas que el SAT reporta relacionados con aduanas, se llevan hechos 26.

Incluso la ventanilla única se está rehaciendo y se trabaja en concluir el sistema electrónico aduanero, así como los manifiestos aéreos, marítimo y de ferrocarril. Consultar Información completa en:

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES