+ Noticias + Blog
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec moverá 500 mil TEUs en los primeros tres años
18 de Julio del 2022

En los primeros tres años de operaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se moverá 500 mil TEUs y la cifra irá en aumento, señaló el Capitán de Navío Carlos Alberto Gómez Martínez, Director general de Fomento y Administración Portuaria.

Al impartir la Conferencia Magistral “El Istmo de Tehuantepec integración de México con la Costa Este de los Estados Unidos, dijo que la obra repuntará el comercio con Estados Unidos, para ser el primer socio comercial con dicha nación,

Habrá inversión en infraestructura para cruzar en menos de 24 horas del Pacífico al Golfo de México, lo que disminuirá costos.

Se está rehabilitando lineas ferroviarias y

habrá dos terminales especializadas para poder complementar el paso de mercancía por el Canal de Panamá así como desarrollar cabotaje y transporte marítimo de corta distancia.

En los 10 polos de desarrollo del corredor se impulsará la agroindustria, los alimentos, sector textil, plástico, maquinaria, entre otros.

Es una alternativa eficiente para conectar las costas con costos y ahorros competitivos para los usuarios.

Tiene ubicación competitiva con las rutas de transporte marítimo, que es el más barato; desarrollará el cabotaje y transporte marítimo de corta distancia a los países del sur y a Estados Unidos; habrá disponibilidad de recursos humanos, energéticos y naturales, entre otros.

En Mexico se tienen los puertos del Golfo para exportar al Este de Estados Unidos.

En cada puerto se manejan diferentes tipos de carga y el año pasado se movió más de 286 millones de TEUs.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES