+ Noticias + Blog
Transporte marítimo de contenedores muestra mejorías, pero señales de recesión impiden celebrar
22 de Julio del 2022

Las tensiones del transporte marítimo de contenedores están mejorando según diversos indicadores, pero el final gradual de la escasez de oferta provocado por la pandemia podría dar paso a una caída en la demanda de los consumidores que culminaría por hacer retroceder el crecimiento económico y generar una problemática acumulación de inventario, reporta Bloomberg.

En una nota de investigación este mes economistas de Citi dirigidos por Nathan Sheets indicaron que “las presiones en los sectores de bienes globales, que han sido un motor central de la inflación, finalmente pueden estar disminuyendo”. Según explican, las causas podrían estar en una desaceleración en la demanda de bienes, especialmente discrecionales, por parte del consumidor global, lo que puede indicar un aumento de los riesgos de recesión.

Consultar Información completa en:

Mexicoxport

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES