+ Noticias + Blog
Participa la AAAVER en la Primera Sesión Ordinaria del Fideicomiso del Centro Histórico
27 de Julio del 2022

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, representada por su Presidente, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Fideicomiso del Centro Histórico.

La reunión fue presidida por la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez.

El director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Veracruz, Mario Gerardo Delfín Vázquez, llevó el orden del día y como parte de la misma se efectuó la integración del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Histórico de Veracruz para el periodo 2022-2025, en donde se tomó protesta como Vocal 3ro Propietario, al A.A. Manuel H. Reynaud Agiss.

Se llevó a cabo la presentación del informe financiero del Fideicomiso, a cargo de la Tesorera del Ayuntamiento Rosario Ruiz Lagunes.

También la presentación del informe de término de proyectos “Iluminación del Centro Histórico” (Catedral) y “Rehabilitación del Puente Morelos”, en lo que respecta a las columnas eje 9 y aleros entre eje 8 y 9.

El Director de Obras Públicas, Arq. Luis Román Campa presentó varios proyectos de mejoras al Centro Histórico, tales como: rehabilitación de callejones, parques, implementación de calles peatonales, entre otros.

También destacó la existencia de problemas a atender, tales como el elevado número de inmuebles de propiedad privada en estado de abandono o incluso, algunos de ellos, ocupados por indigentes generando un foco de inseguridad.

La alcaldesa Patricia Lobeira resaltó la importancia de la relación Puerto-Ciudad y de como, hace varios años atrás, la entonces APIVER ahora ASIPONAVER, contribuía con recursos a favor del Fideicomiso, lo cual no ha sucedido recientemente, por lo que el Ayuntamiento ha iniciado acercamientos con la autoridad portuaria para encontrar nuevos mecanismos de colaboración y apoyo económico en favor de los planes al rescate del Centro Histórico de la ciudad, para lo que también instó a la unión de todos los nuevos miembros del Comité.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Veracruz.

También estuvieron presentes Antonio Campa, Presidente de Canacintra Veracruz; Santiago Carames Chaparro, Presidente de la Asociación de Hoteles Veracruz Boca del Río; Marcel Van Eyck, Presidente de Canirac Veracruz, entre otros.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES