+ Noticias + Blog
Gobierno federal publica directriz sobre tarifas para el transporte ferroviario
11 de Agosto del 2022

El Gobierno federal publicó este miércoles la directriz de emergencia para reducir las tarifas máximas existentes en el transporte ferroviario de carga, medida que estará vigente durante 6 meses y permitiría mitigar los impactos de la inflación, de acuerdo con el documento oficial.

“El presente instrumento jurídico permitirá la elaboración de un mecanismo normativo respaldado institucionalmente que garantice tarifas eficientes y equilibradas en los costos de transporte de mercancías a través de las vías férreas, y evite la arbitrariedad por parte de los concesionarios en la prestación de los servicios de transporte de carga y, con ello disminuir el impacto en las economías familiares del aumento de la inflación”, detalló la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Consultar Información completa en:

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES