+ Noticias + Blog
La AAAVER y Fundación CAAAREM visitaron la asociación Vida en Abundancia de México AC
17 de Agosto del 2022

Representantes de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz y de la Fundación CAAAREM visitaron al personal de la asociación Vida en Abundancia de México AC, organismo beneficiado con lo recaudado a través del Primer Torneo de Golf con Causa.

El evento se desarrolló en el Club de Golf Villa Rica, en agosto del año pasado y en esta ocasión el organismo beneficiado presentó los resultados del programa implementado con el

donativo.

El objetivo general fue: mejorar las condiciones de estado nutricio en niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con la implementación de un modelo de alimentación saludable en familias que viven en colonias de atención prioritaria.

Pero además fueron tres objetivos alcanzados:

Mejorar el estado nutricio de NNA con diagnostico de malnutrición; Objetivo 2, capacitar a madres de familia para la implementación del modelo Nutrir Bien en el hogar; Objetivo 3, establecer huertos de traspatio para la incorporación de hortalizas como fuente de hierro.

Se entregaron 11 mil 683 raciones en un periodo de 8 meses.

Se efectuó la detección y evaluación del estado nutricio de 115 NNA beneficiarios.

Se aplicaron instrumentos para la evaluación de la Dieta familiar.

Se encuestó a 30 madres beneficiarias por el patrón de consumo de los principales grupos de alimentos consumidos en la zona y básicos en la dieta diaria.

Se capacitó a 30 madres beneficiarias con el modelo Nutrir Bien en alimentación saludable: método de preparación de alimentos; consejos importantes en la preparación de alimentos; conservación de alimentos; higiene de alimentos; taller de germinados para consumo; taller de la correcta cocción de verduras y hubo una sección de dudas y mitos.

Se otorgó el manual Nutrir Bien en el que contenía toda la información detallada con lenguaje claro y sencillo sobre la correcta alimentación, también incluye un capítulo de cómo construir un huerto de traspatio.

Se efectuó el establecimiento de huertos de traspatio para contribuir en la dieta familiar de niños beneficiarios, pues es una metodología para producir de forma sustentable y amigable al ambiente.

Se capacitó a 30 padres o madres de familia

para realizar un huerto de traspatio.

Asistieron a la visita por parte de la AAAVER: el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, Presidente de la AAAVER; la A.A. María del Mar Homs Muñoz, Vicepresidente del Comité Directivo de la AAAVER; la A.A. Martha de la Garza González, Vicepresidente del Comité Directivo de la AAAVER; la Sra. Mónica Croda de Reynaud; el Lic. Jorge A. Díaz Arce, Director Administrativo de la AAAVER; Stephanie Horton Ibarra, Coordinador de Relaciones Públicas de la AAAVER; la A.A. Luz Cecilia Palazuelos, Presidente Fundación CAAAREM y la Mtra. María de Jesús Cortes, Directora Fundación CAAAREM.

Por parte de la fundación estuvieron presentes la M.M.P. Laura E. Nataren Torres, fundadora; el L.A. Pablo Daniel Guerrero Nataren, subdirector; la C. Miriam Leticia Arroyo Méndez, promotor comunitario y la L.N. Evelyn de la Portilla Morales, nutrióloga.

Las áreas de trabajo de Vida en Abundancia de México AC son: educación, salud, nutrición y valores.

Cada una busca satisfacer las necesidades más elementales del niño y su familia.

El equipo multidisciplinario para la atención integral de la población beneficiaria consiste en: Médicos, Psicólogo, Nutriólogo, Pedagogos, Auxiliares educativos, Cocineras, Voluntarios, entre otros.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES