+ Noticias + Blog
Por un comercio internacional más seguro, ágil y confiable
22 de Agosto del 2022

Con la llegada del Marco SAFE de la Organización Mundial de Aduanas nos llegó la figura del Operador Económico Autorizado (OEA), una certificación que aumentaría la seguridad de la cadena logística, a través del reconocimiento mutuo entre autoridades de países socios, y un despacho aduanero mucho más ágil al contar las empresas certificadas con ciertos beneficios especiales por parte de las autoridades aduaneras y hacendarias.

No obstante, la realidad operativa en el mundo ha sido muy diferente. Es cierto que México se encuentra entre los países más avanzados en cuanto a la implementación del programa OEA, pero desde el inicio de la pandemia se ha estancado su crecimiento; a falta principalmente, -según los participantes de la cadena logística- de beneficios tangibles que sean valorados por las empresas. 

Consultar Información completa en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Aduanas blindan a cadenas de suministro de contrabando con tecnología: ANAM Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% México aumentará compras de pollo desde EU con precios dumping
ENLACES