+ Noticias + Blog
Terminal en Veracruz, segundo intento
12 de Septiembre del 2022

Será el 22 de diciembre de este año cuando la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz emita el fallo de la licitación referente a la construcción, equipamiento y operación de una Terminal de Carga Mixta en la zona de ampliación del puerto, en un segundo intento por desarrollar esta infraestructura que rechazó construir su adjudicatario anterior, Infraestructura Portuaria Mexicana (IPM).

La filial de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) resultó ganadora de la primera licitación realizada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando la entonces API Veracruz (hoy Asipona) se la adjudicó el 30 de noviembre de 2017. Sin embargo, la empresa argumentó deficiencias en el tablaestacado para construir el muelle y exigió que el contrato fuera modificado para operar contenedores con grúas de pórtico, lo cual no contemplaba ni la licitación, ni el Programa Maestro de Desarrollo Portuario. 

Consultar Información completa en: 

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES