+ Noticias + Blog
Nearshoring, oportunidad para el transporte marítimo en México
03 de Octubre del 2022

La llegada a México de empresas asiáticas que buscan relocalizar sus plantas productivas en zonas más cercanas a los grandes centros de consumo, evitando con ello las posibles disrupciones en cadena de suministro, como las que se presentaron durante la pandemia por COVID-19 -tendencia denominada nearshoring-, dará un impulso al proyecto del transporte marítimo de corta distancia (TMCD) que se busca madurar en el país.

“Hay navieras mexicanas que están haciendo esfuerzos para mover en cabotaje y en transporte marítimo de corta distancia. Hay áreas de oportunidad importantes que se verán reforzadas a medida que se desarrolle esta idea de relocalización. México tiene que pensar en qué tipo de cadenas podemos tener ventajas competitivas”, comentó Carlos Martner, coordinador de Transporte Integrado y Logística del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), durante su participación en el XXVI Congreso Anual de Agentes Navieros, organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac).

Consultar Información completa en:

Grupo T21

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES