+ Noticias + Blog
El Comercio Sobre Ruedas
07 de Noviembre del 2022

Según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, durante el 2021, el 84% de las exportaciones mexicanas tuvieron como destino Estados Unidos y Canadá; mientras que más del 45% de las importaciones que nuestro país realizó en ese mismo año, provinieron de alguno de estos dos países del T-MEC. Ahora bien, todo este volumen de comercio se puede llevar a cabo gracias al transporte terrestre de mercancías. Estamos hablando que más del 93% de la mercancía cruza por camiones y el resto por ferrocarril o por barco.

De hecho, a nivel mundial, el transporte predominante para el intercambio comercial es el marítimo, que representa el 67.7% del total, y en segundo lugar encontramos el transporte por carretera con un 28.5%. Sin embargo, en nuestro país tiene mucho más peso el transporte terrestre que nos une con nuestros principales socios comerciales.  

Consultar Información completa en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES