+ Noticias + Blog
Se capacita a los Agentes Aduanales sobre Identificadores del Anexo 22
28 de Noviembre del 2022

El Lic. José Arístides Rodríguez González impartió, en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, el curso teórico- práctico sobre Identificadores del Anexo 22.

El especialista en comercio exterior y director de la firma CIACE recordó que el Pedimento Aduanal es un documento vital para la actividad de los Agentes Aduanales porque contiene la información que permite a la autoridad conocer de que se trata una operación.

Tiene criterios y reglas para ser llenado. Además en las reglas generales de comercio exterior está el Anexo 19 y cada uno tiene apéndices.

En el Anexo 22 está el apéndice 8, con subvariantes a informar y esos criterios deben conocerse.

Los identificadores deben dominarse para no caer en errores, por eso es importante capacitarse y estar familiarizado con dichas claves.

En el curso no solo se vio teoría sino que se realizaron ejercicios con la supervisión del Lic. José Arístides Rodríguez González, para tener contacto más cercano con los identificadores.

El especialista en comercio exterior advirtió que de acuerdo al Artículo 184 de la Ley Aduanera hay sanciones económicas que van desde 2 mil 080 pesos hasta 2 mil 800 pesos por cada documento que contenga errores.

Por eso es importante conocer sobre el Anexo 22.

Consultar Información completa en:

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES