+ Noticias + Blog
Compras de México a China se disparan 86% en una década
19 de Octubre del 2021

El valor de las compras de bienes y servicios por parte de México a China se disparó 86 por ciento en la década pasada, revelan datos oficiales. Si bien este dinamismo es muy superior al crecimiento de 25 por ciento que muestran las importaciones desde Estados Unidos en el mismo lapso, aún hay retos por delante, sobre todo en las exportaciones, coincidieron especialistas.

De acuerdo con datos del Banco de México, entre enero y agosto de 2021 México compró mercancías al gigante asiático por 61 mil 724 millones de dólares, cantidad superior a los 31 mil 175 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2011, es decir, hace 10 años. En el mismo periodo, las compras de México a Estados Unidos pasaron de 114 mil 877 millones de dólares a 144 mil 427 millones de dólares.

Consultar información completa en:

La Jornada

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES