+ Noticias + Blog
Inicia el 3er. Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste
22 de Octubre del 2021

Comenzó el el 3er. Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste, en modalidad On- Line.

Fernando Ruiz Huarte, en representación de  Valentín Diez Morodo, Presidente Nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), reconoció la importancia  del evento, al resaltar que la región tiene grandes oportunidades de crecimiento.

Luis Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del COMCE, habló de la necesidad de construir una visión conjunta por el Sur - Sureste.

Ofelia Cervantes, Presidenta del Comce -Sur, recordó que son nueve estados en el Sur- Sureste que redoblarán esfuerzos para mejorar relaciones exteriores y lograr la recuperación económica de la región.

Luis  Macouzet, Presidente de Comce Quintana Roo, afirmó que la entidad comienza a recuperarse luego de la parte más complicada de la emergencia sanitaria del coronavirus y proyectos como Tren Maya y otros que se contemplan para la región contribuirán a mejorar las condiciones.

José Luis Valencia, Director del COMCE, dijo en su mensaje de bienvenida que es momento de generar sinergia, que se brinden propuestas y se desarrollen soluciones para engrandecer la región Sur- Sureste del país.

Por su parte Mónica Duhem Delgado, Titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, señaló que el Corredor Interoceánico será fundamental para impulsar las exportaciones.

Luz María de la Mora Sánchez, Subsecretaria de Comercio Exterior, ofreció la Conferencia Magistral “Retos y Desafíos en el Comercio Exterior para el Sur- Sureste de México”.

En el primer día del encuentro también se llevó a cabo la Mesa de Diálogo: Retos para la Academia en la Región.

Participaron: Alberto Peniche (Moderador), Director para México de IYF.

José Manuel Asún Jordan, Rector Universidad Cristobal Colón de Veracruz;Marisol Manzanarez Nava, Rectora Universidad Hipócrates de Guerrero;Enrique Ku Herrera,

Director General de CONALEP Nacional;así como Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde,

Rector Universidad Olmeca de Tabasco.

Marco Miguel Muñoz, Director de Iniciativas Estratégicas MIT, ofreció la Conferencia Magistral “Desarrollo del Capital Humano como Fórmula para Reducir la Desigualdad”.

Destacó que el Sur- Sureste tiene una ventaja a través de sus puertos por lo que debe aprovecharse la infraestructura existente y la que se generará en los próximos años.

Agregó que es fundamental que el gobierno invierta en investigación porque la riqueza la genera la innovación.

Por su parte Federico Asalein Ortiz, habló de Innovación Agroalimentaria, dijo el Sur- Sureste se encuentra favorecido por una amplia extensión litoral, variedad de suelos y climas.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México aumenta avisos automáticos de importación para productos siderúrgicos Crecen en un 10% las exportaciones agroalimentarias en México de cerveza, café y mango El rompecabezas de las importaciones agrícolas: ¿Por qué México importa más pero gasta menos?
ENLACES