+ Noticias + Blog
Concluye exitosamente el 3er. Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste
22 de Octubre del 2021

Concluyó exitosamente el 3er. Encuentro de Comercio Exterior Sur- Sureste.

Durante el segundo día se contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique Nachón García.

En su intervención informó que se invertirá en un gasoducto submarino de Tuxpan a Coatzacoalcos, para llevar gas a la península de Yucatán, el Istmo de Tehuantepec y la zona sur de México.

Puntualizó por otro lado, que el proyecto del Corredor Interoceánico impulsará a la región Sur- Sureste porque se complementará con la construcción del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Citlalli Navarro del Rosario, administradora de Planeación  Aduanera, participó con la conferencia magistral “La Agencia Nacional de Aduanas de México”.

Manuel Reynaud Agiss, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, reconoció la relevancia de la ANAM, pues fortalecerá las distintas capacidades para tener autonomía de gestión, en recurso humano e infraestructura.

Dijo que las estrategias van de la mano con los propósitos y objetivos de agilizar procesos aduanales en cualquiera de los tráficos y tipos de aduanas del país.

Así como coadyuvar para mantener controles de seguridad nacional que exige cualquier autoridad competente en razón de las mercancías e instrumentar avances tecnológicos al alcance.

Agregó que la recaudación beneficia al país y los agentes aduanales juegan un rol importante para identificar y clasificar mercancías para el correcto pago de contribuciones.

Navarro del Rosario respondió que la relación con los agentes aduanales es fundamental, por ello se busca involucrar a todos los actores de comercio exterior para trabajar desde diversas perspectivas para el desarrollo del país. También reiteró la comunicación abierta con el sector.

Por su parte Gerardo Cárdenas Hernández, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), reconoció trabajo de Citlalli Navarro y la gestión que realizó con Horacio Duarte, Director General de Aduanas, para que que sostenga acercamientos con el sector.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES