+ Noticias + Blog
Participa la AAAVER en la Reunión de Trabajo ‘Veracruz en el Presupuesto de la Federación 2022
25 de Octubre del 2021

La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz asistió a la Reunión de Trabajo “Veracruz en el Presupuesto de la Federación 2022”, que presidió Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El presidente de la AAAVER, el AA. Manuel H. Reynaud Agiss, ofreció unas palabras de bienvenida y escuchó la información relacionada al PEF del próximo año.

Se destacó que para 2022 habrá un incremento de 6 por ciento al presupuesto de estados y municipio y Veracruz será de los beneficiados en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El legislador destacó que disminuyendo la brecha de desigualdad se logrará contar con más inversiones.

Anunció que se invertirán mil 200 millones de pesos en la ampliación del Puerto de Veracruz, pero además se canalizarán 7 mil millones de pesos para proyectos de reparación de carreteras en la entidad.

Por su parte el Corredor Interoceánico dispondrá en 2022 de al menos 10 mil millones de pesos y parte del recurso se ocupará para ampliar el Puerto de Coatzacoalcos.

Incrementará 30 por ciento el presupuesto a la salud, esto es, que tan solo para la estrategia de vacunación Veracruz contará con 8 mil 900 millones de pesos, adicionales.

Sobre la Ley de Ingresos habló de simplificar el régimen tributario con un “sistema de régimen de confianza”.

Agregó por otro lado que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 debe aprobarse a más tardar el 15 de noviembre.

Destacó que se contempla bajar la edad de 68 a 65 años para que los adultos mayores incursionen a los programas.

Seguirán las Becas Benito Juárez, estímulos a discapacitados, Sembrando Vida, Régimen de Confianza, proyectos de inversión para detonar la economía, entre otros.

Explicó que se consideró el precio del petróleo en 55 dólares, aunque los analistas económicos prevén que estará entre 65 y 70 dólares, esto significa que los excedentes petroleros permitirán ingresar recursos al país, dinero que se irá a estados y municipios.

Consultar información completa en:

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES