+ Noticias + Blog
Una Ventana al Cielo
25 de Octubre del 2021

La Organización de las Naciones Unidas fue uno de los primeros organismos que señaló la importancia de utilizar las ventanillas únicas para facilitar el comercio y la competitividad de los países. Ahora, después de muchos años, afirman que el concepto de ventanilla única ha quedado corto y se debe dar paso al gobierno electrónico porque a través de la ventanilla única uno puede concluir un simple trámite, a diferencia del e-government que tiene la capacidad de tener diferentes procesos.

Entre los principales problemas de la ventanilla única, afirman que es más complejo poner de acuerdo a los organismos del sector público que a los del sector privado, porque entre las distintas autoridades existe un nivel de competencia político muy alto, sumado a que en países de América Latina, muchos gobiernos reinventan o eliminan lo hecho por las administraciones anteriores creyendo que solo su visión tiene sentido.

Consultar información completa en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES