+ Noticias + Blog
Empresas privadas ganan terreno en importación de gasolina a septiembre
03 de Noviembre del 2021

La importación de gasolinas en México llegó a un volumen promedio de 496,909 barriles diarios en el promedio de enero a septiembre, con lo que se incrementó en 5,393 barriles diarios en promedio en un año, además de que representó el 69% de la demanda y que una tercera parte de estas compras externas fue realizada por privados, cuando hace un año la participación fue de menos de una cuarta parte.

Según los indicadores más recientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía, en el promedio de los tres primeros trimestres del año la estatal realizó compras externas de gasolinas por un volumen de 327,945 barriles por día, mismas que se redujeron en 15% en comparación con el mismo lapso del 2020, con un volumen de importación menor en 56,357 barriles por día.

Consultar información completa en:

El Economista

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México no dará incentivos a fabricantes chinos de autos eléctricos tras presión de EU EU y México resolverán conflicto del acero: Biden EE.UU. espera aumento de sus exportaciones de gas a México con entrada en operación de gasoductos
ENLACES