+ Noticias + Blog
Producción y exportación automotriz en México caen 25.9 y 19.9%, respectivamente en octubre
10 de Noviembre del 2021

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que en octubre la producción y exportación de vehículos ligeros sufrió su cuarta reducción consecutiva a doble dígito. Ambos indicadores mostraron niveles similares a los de octubre de hace 10 años; mientras que las ventas internas registraron el tercer mes consecutivo por debajo de las 80 mil unidades.

El reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de octubre, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que en octubre la producción fue de 257,813 unidades, es decir 25.9% menos en comparación con el mismo mes del 2020, mientras las exportaciones fueron de 224,535 vehículos, lo que significó una caída de 19.9% comparado con octubre del año pasado.

Consultar información completa en:

La Jornada

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México se afianza como principal destino de las autopartes desde EU Las exportaciones mexicanas de cuero y piel a Brasil se disparan en más del 1000 % MG busca convertir a México en hub estratégico
ENLACES