+ Noticias + Blog
Participa la AAAVER en el Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial
08 de Diciembre del 2021

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, el A.A. Manuel H. Reynaud Agiss, participó en el Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial, del Tecnológico Nacional de México, Campus Veracruz.

Su ponencia se basó en “La Importancia del Conocimiento de los Tratados Internacionales en las Operaciones de Comercio Exterior”,  orientado a tratados internacionales celebrados por México desde el punto de vista del impacto económico.

Es decir, como asesorar a los clientes de importaciones y exportaciones de mercancías para que hagan uso de estos tratados y buscar el objetivo fundamental de los mismos, que es aprovechar la apertura que los tratados provocan entre los países signantes, para la reducción de impuestos de importación hacia el país de destino de mercancías o minimizar o eliminar barreras técnicas.

Explicó que los acuerdos internacionales son proyectos elaborados entre dos o más países, en los cuales cada uno se compromete a realizar acciones que culminarán en el beneficio de todas las partes y contribuyen en su desarrollo.

Estrechan relaciones entre sus participantes a través de la confianza y la cooperación.

Los acuerdos pueden ser: comerciales, políticos, de paz, de extradición, sociales, económicos, culturales y humanitarios.

Tienen como objetivo mejorar relaciones en términos económicos y de intercambio comercial.

Los tratados de libre comercio establecen reglas para realizar el intercambio de productos y servicios con diversos fines.

Las ventajas de los tratados y acuerdos comerciales es que permiten el acceso a mercados más amplios; competitividad y acceso a una mayor diversidad de productos y servicios; eliminación de condicionantes y barreras comerciales e intercambio de tecnología; instrumentos jurídicos que facilitan los procesos de internacionalización comercial, dando certidumbre a las operaciones y a las empresas.

Mencionó los 14 tratados internacionales celebrados por México y que están vigentes.

Los acuerdos de complementación económica y acuerdos de alcance parcial.

Hizo énfasis en la participación de los agentes aduanales en la aplicación de los tratados internacionales.

Comentó sobre los principales requisitos para realizar el despacho de mercancías; la desgravación arancelaria y una preferencia arancelaria, entre otros.

Finalizó mencionando que los tratados internacionales son fundamentales para el desarrollo de los países y México es de los más beneficiados con ellos.

La maestra Yolanda Andrade Guzmán hizo entrega del reconocimiento oficial del Instituto Tecnológico de Veracruz, por su destacada participación como ponente en el tema “La Importancia del Conocimiento de los Tratados Internacionales en las Operaciones de Comercio Exterior”,  en el marco del Congreso Internacional de Administración y

Gestión Empresarial, del Tecnológico Nacional de México, Campus Veracruz.

Agradeció a nombre de la comunidad estudiantil por la didáctica conferencia.

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Carga marítima en México “navega” con desaceleración Importaciones mexicanas de carne de pollo estadounidense van al alza Presión de Washington, crucial en alza de aranceles
ENLACES