+ Noticias + Blog
EU no restringirá importaciones de ganado de pie desde México
19 de Febrero del 2025

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó este martes que no restringirá en la frontera las importaciones de ganado de pie desde México, como sucedió en noviembre pasado, pese a la detección de una nueva infestación de gusano barrenador en Tabasco, subiendo a 54 los caso registrados en México.

La agencia federal aseguró que los protocolos actuales de inspección y tratamiento en bioseguridad son suficientes para prevenir la propagación de esta plaga en Estados Unidos. “La USDA no tomará acciones adicionales para restringir las importaciones desde México basó en la última plaga de gusano detectada”, comentó en un comunicado.

Consultar información completa en:

La Jornada

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México suspende importación de productos avícolas de Brasil por foco de gripe aviar | SADER Gusano barrenador arrasa con exportaciones ganaderas de México; ventas a EU caen 60%: Comecarne Exportaciones mexicanas de autos eléctricos mantienen estable el mercado en América del Norte: IEA
ENLACES