+ Noticias + Blog
RECIBE AAAVER LA SEMANA EMPRESARIAL PORTUARIA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC-XALAPA.
14 de Noviembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Como parte del programa de vinculación que realiza la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, recibió en sus instalaciones a estudiantes, autoridades y catedráticos de la Universidad Anáhuac-Xalapa, quienes se encuentran en la Ciudad de Veracruz realizando su “Semana Empresarial Portuaria”.

Para dar la bienvenida el C.P. Ramón Gómez Barquín, presidente de la AAAVER, destacó la importancia del papel del agente aduanal en el impulso al comercio exterior y la historia que representa el Puerto de Veracruz y la Aduana Marítima en el devenir de México.

Además de que es muy importante la vinculación entre el sector empresarial y el educativo, con la finalidad de que las futuras generaciones tengan un panorama más cercano a la realidad laboral, donde sean los disruptores para generar los cambios que nuestro país necesita.

Invitó a los estudiantes a estar actualizándose constantemente para poder hacer la diferencia y los exhortó a no tener miedo al fracaso, porque también del fracaso se aprende a cultivar la resiliencia.

Posteriormente en el marco de su conferencia magistral “Los disruptores de la Logística”, precisó que los disruptores surgen en la 1ª Revolución Industrial, posteriormente se da la evolución de la industria, hasta la transformación a cadena de suministros.

El también Agente Aduanal, indicó que actualmente un gran disruptor para la actividad portuaria será la entrada en funciones en el Puerto de Veracruz del Blockchain, una vez que en enero se concluya con la prueba de concepto en el proceso de exportación.

En el evento de inauguración el Mtro. Omar Torres Fernández, Director de Negocios Internacionales e Innovación de la citada institución educativa, destacó la importancia de acercar a los jóvenes universitarios a la práctica, para tener una mayor experiencia en el mundo laboral.

Como cierre del programa la AAAVER recibió por parte de la Universidad Anáhuac-Xalapa un reconocimiento por la celebración de su 94 aniversario, mismo que fue entregado por la Mtra. Ana Vázquez Paz.

Por parte de la AAAVER se encontraban presentes el Vicrepresidente A.A. Roberto Rocha González, la Directora Jurídica, Lic. Zalma Rivera Chaían, el Director Administrativo Lic. Jorge Díaz Arce y la Gerente de Recursos Humanos, Mtra. Ena Marcela Fernández Viveros.

 

 

 

 

 

AAAVER

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES