+ Noticias + Blog
SE FORMALIZA LEGALMENTE LA COMUNIDAD PORTUARIA DE VERACRUZ, COMO ASOCIACIÓN CIVIL
03 de Diciembre del 2019

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

 

Tras un poco más de 2 años de haberse conformado la Comunidad Portuaria en Veracruz, con la siempre participación activa de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz y su entonces presidente Jorge Homs Quiroga, y el gran impulso, colaboración, continuidad y empeño puesto por el actual presidente C.P. Ramón Gómez Barquín, se concretó en días pasados la formalización legal de la “Comunidad Portuaria de Veracruz”, como Asociación Civil.

Este es un hecho que nos congratula, ya que con dicha representación legal y presencia institucional se dará seguimiento a los compromisos que conllevan a una optimización en la cadena de suministros, así como la promoción del Puerto de Veracruz a nivel nacional e internacional.

En acto protocolario realizado ante notario público, se constituyó con representantes de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz y la Asociación de Autotransportistas de Veracruz, quienes conforman el consejo directivo que con su liderazgo hará posible el objeto social por el cual se constituyó, contando además con la participación como un invitado especial permanente de la Administración Portuaria Integral como un eje de coyuntura esencial para estos efectos.

De esta manera se fortalece la importante presencia que ya tiene la “Comunidad Portuaria de Veracruz” ante la autoridad aduanera y los actores del comercio exterior para lograr mejoras en todos los aspectos del comercio exterior, así como la optimización, implementación de la normatividad y unificación de criterios para lograr una eficiencia en todos los procesos operativos y del despacho aduanero en el Puerto de Veracruz.

 

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES