+ Noticias + Blog
Aprendiendo el juego del calamar, parte II
21 de Febrero del 2022

La inteligencia artificial que están desarrollando en los escáneres de la aduana de Corea del Sur y el análisis del Big Data para mejorar el análisis de riesgo en los paquetes del comercio electrónico, se suman al tema del blockchain del que hablé en la columna pasada para darnos un panorama muy completo del uso de las nuevas tecnologías para combatir el contrabando y las malas prácticas aduaneras.

El análisis de la Organización Mundial de Aduanas señala que en la aduana coreana todos los artículos transportados por correo o mensajería pasan por un escáner de rayos X. No obstante, el sistema está limitado a la participación de las personas. Es imposible, y más con el volumen de paquetes en aumento, que un inspector pueda analizarlo todo; además, por muy bien que haga su trabajo, después de un largo turno, puede llevarlo a errores de concentración.

Consultar información en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES