+ Noticias + Blog
Facilitando el Comercio Mundial
28 de Febrero del 2022

El pasado 22 de febrero se cumplieron 5 años del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC, uno de los convenios más importantes en la historia de este organismo que volvió a edificar la confianza económica del mundo en el intercambio de mercancías. 

¿Por qué es necesaria la simplificación de los procesos comerciales? Muy simple, la persistencia de obstáculos a los intercambios comerciales incremeta los costos y los tiempos de las transacciones. Las demoras y las trabas burocráticas a la hora de ingresar un producto a otro mercado, generalmente son barreras mucho más efectivas que los aranceles. Por tanto, esmerarse en bajar o eliminar aranceles no es la solución global que se necesita.  Si no se eliminan estas barreras, las reducciones arancelarias negociadas no tienen sentido ni futuro.

Consultar información en:

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Exportaciones mexicanas repuntan en febrero, registran crecimiento anual de 13% Acereras en América Latina no pueden competir con el acero subsidiado de China “Positiva”, postura de AMLO sobre relación comercial: China
ENLACES