+ Noticias + Blog
Preocupaciones por un TLC entre México y Corea es de una sola cámara: Tatiana Clouthier
10 de Marzo del 2022

Luego de que el primero de marzo se dio a conocer el inicio de las negociaciones para formalizar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Corea, y donde representantes del sector privado mostraron su preocupación por un acuerdo con el país asiático, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, afirmó que al momento lo que se tiene es el comienzo de las negociaciones y no algo ya estipulado.

 Esto luego de que el 3 de marzo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que es preocupante tener un acuerdo con Corea por los efectos negativos que ocasionará a la industria. Mientras que el 7 de marzo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), mostró también su preocupación porque afirmó que el país asiático, es el segundo después de China que es más demandas tiene por incumplimientos en los acuerdos comerciales.

Consultar información en:

Milenio

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Crece el Puerto de Veracruz en el manejo de todos sus segmentos de carga En exportación, el bloque T-MEC pierde terreno frente a la Gran China Abbot vuelve a decretar revisiones al autotransporte; no debería impactar comercio transfronterizo: transportistas
ENLACES