+ Noticias + Blog
Multilateralismo Bajo Amenaza
02 de Mayo del 2022

La Organización Mundial de Comercio, a través de su Directora General, Ngozi Okonjo-Iweala, advierte que entre la guerra en Ucrania, la pandemia de Covid-19 y el cambio climático que hoy vivimos, se abre una fuerte amenaza sobre el multilateralismo: la posible desconexión de la economía mundial y su fragmentación en dos, o incluso tres, bloques comerciales autónomos a causa de las actuales tensiones geopolíticas. Lo que se traduciría en un costo enorme para el mundo en términos de pérdida de eficiencia, crecimiento de la producción, empleo, ingresos y bienestar humano.

Recordarán que por multilateralismo entendemos: la actuación de un conjunto de países sobre un asunto determinado, y dentro de los organismos multilaterales encontramos a la propia OMC que nuevamente pide reforzar el multilateralismo, reformulándolo y adaptándolo para enfrentar los retos del siglo XXI.

Consultar Información completa en :

El Heraldo

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne la AAAVER con el Almirante Carlos Ignacio Velázquez, director de Asipona México impone arancel de 20% a cápsulas de café México impuso a partir de este martes aranceles temporales de entre 5 y 50% a la importación
ENLACES