+ Noticias + Blog
Asiste la AAAVER a la reunión con representantes de Constellation Brands
12 de Mayo del 2022

El C.P. y Tesorero de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Marco Sansores, acudió a las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial a la plática con el Lic. Bernardo Martínez Aguirre, responsable de la inversión de Constellation Brands en el sureste de México.

Se informó que la planta se asentará en Vargas y contempla una inversión de mil 300 millones de dólares. 

La construcción de la empresa cervecera Constellation Brands generará tan solo en la etapa de construcción 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil de manera indirecta.

La producción surtirá la Costa Este de Estados Unidos y el volumen tendrá que ver con la demanda.

Para el traslado del producto final se usará principalmente el ferrocarril y posteriormente el Puerto de Veracruz.

Constellation Brands fabrica cerveza de las marcas de la familia Corona como: Modelo Especial, Pacífico, Corona, Victoria, que tienen alto consumo en el país vecino del norte.

Martínez Aguirre aclaró que la empresa busca contribuir a elevar la calidad de vida de los veracruzanos y la sustentabilidad, pues están consientes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Veracruz fue elegido por su infraestructura ferroviaria, carretera y portuaria además de la alta calidad en la mano de obra así como sus recursos naturales.

Actualmente se encuentran en la etapa de la autorización de permisos por parte de los tres niveles de gobierno.

Constellation Brands tiene dos plantas en el país: en Coahuila y Ciudad Obregón, Sonora.

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Con la nueva aduana marítima el despacho de mercancías pasará de 6 a 19 garitas de revisión Déficit comercial de EU con México creció 118% tras conflicto con China México se ha convertido en una "máquina exportadora": Jorge Arce
ENLACES