+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México aprueba los cambios que pide Estados Unidos al T-MEC: Seade
28 de Noviembre del 2019

El Economista/Redacción 

México aprueba en general los cambios que acordaron los legisladores demócratas y la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés) vinculados con la puesta a votación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Hay progreso a todo lo ancho de temas que se han discutido entre la USTR y los demócratas. Estamos revisando. Tienen unas ideas muy creativas que son satisfactorias sobre los temas. Cada uno de los temas por los que perdería el sueño están fuera”, dijo.

La posición de Seade implica que se está cerca de pactar los últimos cambios propuestos a la legislación estadounidense relacionada con el T-MEC y posiblemente otros agregados al nuevo acuerdo comercial, quizás a través de cartas paralelas. Esto es porque si bien se requiere el aval de Canadá, la negociación medular se halla en las concesiones que haga México a Estados Unidos.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Vehículos frenan en puertos mexicanos Los puertos mantienen racha negativa por 10 meses al caer en enero -7.7% Vigilan puertos por coronavirus
ENLACES