+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC libra obstáculos; hoy sellan acuerdo
10 de Diciembre del 2019

El Universal/Victor Sancho, Teresa Moreno…

Llegó la hora de la verdad para que acabe con éxito la negociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Hoy se prevé que representantes de los tres países terminen de sellar un acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tras más de dos años de diálogo y superando obstáculos de última hora por la oposición y exigencia de cambios de los demócratas en el Congreso y los principales líderes sindicales.

El mundo esperaba un tuit del presidente Donald Trump que pusiera el punto y final a la negociación, pero falta algún detalle.

“Estamos llegando, tengo esperanza”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien agregó que el acuerdo debería estar hecho para hoy.

“Estamos en los últimos metros”, añadió el congresista demócrata, Mike Thompson, mientras que el representante demócrata, Richard Neal, auguró que habrá anuncio la tarde de este martes.

El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, y el asesor, yerno y receptor del Águila Azteca, Jared Kushner, y la viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, viajaron a México donde se espera que se resuelva todo.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Se reúne Comité Directivo de la AAAVER, realizan importantes acuerdos Requisitos de acero en TMEC, dolor de cabeza para sector automotriz La capacidad marítima tras el COVID-19 lleva a una revisión de los buques Ultra Post Panamax
ENLACES