+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
T-MEC impulsaría a la economía mexicana hasta 2.5%: Concanaco
23 de Diciembre del 2019

Mexicoxport

Aegura que acabará con la incertidumbre económica que se generó en México. El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T MEC) será detonante económico para el país y su ratificación en los dos países anteriores ayudaría a lograr un crecimiento de entre 1.5 y 2.5% del producto interno bruto nacional (PIB) para 2020, porque dará certidumbre e incentivará la inversión nacional y extranjera, previó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (ConcanacoServytur).

Destacó que además los acuerdos de inversión para proyectos productivos anunciados por el sector privado incidirán en crear condiciones para que crezca el producto interno bruto (PIB) en México.

El hecho de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya ratificado el T-MEC la semana pasada hizo confiar al dirigente de la Concanaco -Servytur, José Manuel López Campos, que el tratado pueda estar vigente para el primer semestre del próximo año, aún cuando falta la aprobación en el Senado de ese país y en el Parlamento de Canadá.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Vehículos frenan en puertos mexicanos Los puertos mantienen racha negativa por 10 meses al caer en enero -7.7% Vigilan puertos por coronavirus
ENLACES