+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AMLO ACUSA CORRUPCIÓN Y HUACHICOLEO EN PUERTOS; HAY INVESTIGACIONES ABIERTAS
10 de Enero del 2020

T21

Durante su conferencia matutina de este 9 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay investigaciones abiertas por corrupción y el denominado ‘huachicoleo’ en los puertos marítimos del país, en respuesta a diferentes planteamientos de un asistente a este ejercicio del mandatario.

“Hay una gran corrupción en todo lo que es el manejo de puertos y ya estamos atendiendo este asunto. Por eso lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos, porque siempre ha existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Marina. Afortunadamente le tengo confianza a los dos secretarios y son gentes maduras y honestas”, indicó López Obrador.

En ese sentido, dijo que “estamos poniéndonos de acuerdo para resolver el problema. Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción”, esto al defender la iniciativa que modifica las leyes para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga del control de los puertos y la marina mercante mexicana, en lugar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
COVID-19 NO FRENA OPERACIONES MARÍTIMO-PORTUARIAS Medidas aduaneras implementadas por USA y UE IP pide al Gobierno diferir hasta seis meses declaraciones fiscales
ENLACES