+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México redujo en 23% las importaciones de combustibles desde los EE. UU. que ingresaban por Tuxpan y Veracruz
12 de Febrero del 2019

INFOTRANSPORTES

 

De igual manera las importaciones en el destilado de diésel y el gasoil registraron el mismo desempeño, al transportar 248,000 barriles por día en enero, -11% que el promedio del 2018. En comparación con el año pasado, la gasolina y los destilados medios, combinados, sumaron 788,000 barriles por día, mientras que en enero del 2019 llegaron a solo 640,000 barriles diarios.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició un plan de combate al robo de combustible, para ello cerró los ductos y mudó la transportación de los combustibles de la paraestatal Pemex, a camiones cisterna desde los puertos y hacia todo el país. Sin embargo, la falta de infraestructura de almacenamiento ha ocasionado la congestión de Tuxpan y Veracruz (los principales recintos de ingreso de buques de combustibles), debido al lento trasiego hacia el autotransporte.

CliperData indica que la reducción de importaciones energéticas vía marítima podrían persistir, mientras el gobierno continua con su plan de erradicar el robo de combustible. Datos oficiales de la Agencia de Energía de Los EE. UU., indican que el gobierno mexicano ha disminuido las importaciones.

IMPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES