+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Derechos por consulta de clasificación arancelaria
30 de Enero del 2020

MEXICOXPORT

 

Por la mercancía por la que se requiera de análisis científico y técnico se pagan derechos por servicios de laboratorios. Los contribuyentes que requieran importar mercancía de difícil identificación por la cual exista duda de su correcta fracción arancelaria tienen la alternativa de consultar cuál es a la autoridad aduanera.

Para ello, previo a la importación formularán la consulta –mediante escrito libre– ante la Administración Central de Normatividad de Comercio Exterior y Aduanal.

Cuando por esas mercancías sea necesario un análisis de carácter científico y técnico por parte de la Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas para conocer la composición, la naturaleza, el origen y demás características necesarias para determinar su clasificación arancelaria, se pagarán derechos por los servicios de análisis de laboratorios.

 

 

 

 

ARANCELES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
KCSM, CON UN PIE ADENTRO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ Falta una ‘hoja de ruta’ sobre cómo aplicar el T-MEC, señalan especialistas La Unión Europea amplía cobertura de su comercio exterior
ENLACES