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INDEFINICIÓN DE NOM-044 "DESBIELA" INVERSIONES EN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
07 de Febrero del 2020

T21

A 11 meses de que entre en vigor la nueva fase da la Norma Oficial Mexicana en materia de emisiones de motores a diésel (NOM-044), la industria no tiene definición si habrá una prórroga de esta disposición, ante la incapacidad del gobierno federal de contar con el diésel de ultra bajo azufre (DUBA) en la totalidad del territorio nacional.

A partir de enero 2021, la NOM-044 determina que sólo se podrán producir e importar unidades con motores que cumplan con los valores del binomio EURO 6 y EPA 10, para lo cual se requiere el diésel de menos de 15 partes por millón (ppm) de contenido de azufre.

No obstante, en diciembre pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) extendió el plazo de la NOM-016-CRE para que Petróleos Mexicanos (Pemex) se vea obligado a disponer del DUBA en la totalidad del territorio nacional a partir de enero de 2025, por ello, la industria del autotransporte exige que la actual tecnología (EURO 5 y EPA 07) pueda convivir con el binomio EURO 6 y EPA 10.

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

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