+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Gobierno e IP presentarán programa contra robo a transporte de carga
15 de Febrero del 2019

LA JORNADA

 

A principio de marzo el gobierno federal, en conjunto con el sector privado, presentará el programa de robo al auto transporte de carga, el cual comenzará a operar en las carreteras que se encuentran en el llamado “triángulo dorado”, el cual es señalado como el área con mayor incidencia delitiva, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa después de reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario federal indicó que la mayor preocupación de la iniciativa privada son los altos niveles de inseguridad en el país, pues afecta a la sociedad y a la economía de México.

Durazo Montaño comentó que se comprometió con Coparmex a atender el problema del robo de transporte de carga, el cual es uno de los problemas más recurrentes señalados por los representantes de la IP. De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga por ese delito las pérdidas económicas ascendieron a 92 mil 500 millones de pesos.

 

SEGURIDAD

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES