+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Coronavirus podría impulsar la reformulación de las cadenas de suministro mundial
02 de Marzo del 2020

MUNDO MARÍTIMO

Si bien expertos de la OMS y de los Estados Unidos dicen que todavía no hay una pandemia de coronavirus, ya existe un caos desenfrenado en las cadenas de suministro y en el comercio en general, indica un reporte de Xeneta.

En esta senda las noticias económicas continúan empeorando. Apple, Adidas, Under Armour, Puma y varios otros minoristas dieron a conocer advertencias de suministro, Apple añadió que las exportaciones de piezas/teléfonos de China también se vieron afectadas.

Según la Cámara de Comercio Americana en Shanghái, alrededor del 80% de las plantas americanas en China tienen dificultades para que los trabajadores regresen y reinicien la producción. Más específicamente, mientras que se esperaba que el 90% de los 109 fabricantes estadounidenses en la Zona Económica del Delta del Río Yangtze reanudasen la producción entre la semana anterior y ésta, el 78% no cuenta con suficiente personal para operar a la capacidad estándar debido a las restricciones de viaje y los requisitos de cuarentena.

OPERACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Plan de contingencia por COVID-19 en los trámites de comercio exterior COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios elogia la resiliencia del sector
ENLACES