+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Veracruz va por el control ferroviario del puerto y gestiona un tren ligero de 15.3 K
03 de Marzo del 2020

INFOTRANSPORTES

La fiebre ferroviaria del actual gobierno se ha extendido a Veracruz, que inició el proyecto de desarrollo de un tren ligero en Xalapa, capital de ese estado situado en el Golfo de México, cuyo puerto marítimo también pretende abrir este mes un Centro Logístico Ferroviario.

Cuitláhuac García, un profesor normalista del partido Morena que encabeza el gobierno de Veracruz, espera que sea posible desarrollar una red de 15.3 kilómetros de longitud en la ciudad situada en las colinas de la montaña denominada el “Cofre de Perote”.Para ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha firmado un memorándum que crea el Comité Técnico Consultivo del Tren Ligero Metropolitano de la Región Capital (Xalapa).

El Puerto de Veracruz también ha proyectado iniciar en el transcurso de marzo, las operaciones de un Centro Logístico Ferroviario (CLF).

PUERTO DE VERACRUZ

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Plan de contingencia por COVID-19 en los trámites de comercio exterior COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios elogia la resiliencia del sector
ENLACES