+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
AMLO no renegociará el T-MEC: Luz María de la Mora
18 de Febrero del 2019

EL ECONOMISTA

 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no renegociará el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio de Exterior.

“Lo tomas o lo dejas”, dijo De la Mora en una conferencia de prensa. “México no está considerando ninguna renegociación de nada. Esto es lo que tenemos y con lo que tendremos que aprender a vivir”.

De la Mora dijo que al igual que los legisladores demócratas estadounidenses, que tienen preocupaciones en materia laboral y sobre los productos farmacéuticos, el nuevo gobierno federal de México no está a favor de disposiciones del T-MEC, como las normas de origen automotrices.

El T-MEC incrementará de 62.5 a 75% el Valor de Contenido Regional (VCR) para los autos comercializados en la región de América del Norte.

 

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Realizan en Veracruz Seminario de Control de Exportaciones y Seguridad Instalan Comité de Logística Portuaria en Veracruz La 4T define el futuro de México en la fábrica global; ¿Y la logística?
ENLACES