+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEXICANA PIDE RETRASAR ENTRADA DEL T-MEC
17 de Marzo del 2020

T21

Previo a que se declarara la suspensión de labores debido a la pandemia de COVID-19 (coronavirus), el parlamento canadiense ratificó el pasado viernes el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El tratado entrará en vigor el primer día del tercer mes una vez completada la ratificación del último socio comercial, es decir, posiblemente este primero de junio.

Sin embargo, la industria automotriz aún se encuentra ante la incertidumbre al no contar con las regulaciones uniformes que deberán cumplir una vez entrando en vigor el T-MEC.

El artículo 5.16 del T-MEC indica que, “al entrar en vigor este acuerdo, adopten o mantengan a través de sus respectivas leyes o regulaciones, regulaciones uniformes con respecto a la interpretación, aplicación y administración” de los capítulos de reglas de origen, procedimientos de origen, bienes textiles y del vestido, y administración aduanera y facilitación del comercio.

T-MEC

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Plan de contingencia por COVID-19 en los trámites de comercio exterior COVID-19: EL EFECTO DOMINÓ EN LOS MARES Y LA CADENA DE SUMINISTRO Asociación de Fabricantes de Equipos Portuarios elogia la resiliencia del sector
ENLACES