+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Departamento de Comercio ‘aconseja’ a Trump aplicar tarifas más altas a autos importados
18 de Febrero del 2019

EL FINANCIERO

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos envió un informe este domingo al presidente Donald Trump, en el que se señala que se podrían aplicar tarifas más altas a los automóviles y autopartes importados, lo que provocó una fuerte reacción de la industria incluso antes de que se diera a conocer.

Una portavoz del departamento dijo que no revelaría ningún detalle del informe de seguridad nacional “Sección 232” presentado a Trump por el Secretario de Comercio, Wilbur Ross. La presentación del informe se produjo menos de dos horas antes del final de un plazo de 270 días.

Trump tiene 90 días para decidir si sigue las recomendaciones, que los funcionarios de la industria automotriz esperan incluir al menos algunas tarifas en vehículos totalmente ensamblados o en tecnologías y componentes relacionados con vehículos eléctricos, automatizados, conectados y compartidos.

Cuando la Casa Blanca recibió el informe, la industria desató lo que se espera sea una campaña de cabildeo masiva contra ella.

 

IMPORTACIONES

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Lanzan estrategia nacional para operar con tecnología aduanas inteligentes Inician programa para disminuir tiempos de desalojo de la carga en puertos AMPLÍAN HORARIO EN ADUANA DE MANZANILLO; PRESENTAN PLAN NACIONAL
ENLACES