+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Puertos de Latinoamérica ejercen medidas para garantizar operatividad y prevenir propagación del coronavirus
23 de Marzo del 2020

MUNDO MARÍTIMO

Ante la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el mundo, los gobiernos y los puertos de Latinoamérica están tomando distintas medidas para afrontar la pandemia.

En Panamá, Oficiales de Seguridad e Higiene Portuaria de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) efectuaron una visita al terminal de Panama Ports Company en Balboa, a fin de verificar que se cumplan las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA), ante la pandemia de Covid-19, para de esa forma garantizar el cuidado de los trabajadores portuarios.

En la inspección se verificaron todas las condiciones sanitarias se encuentren en buen estado (lavamanos, servicios sanitarios, comedores, talleres en el área A del muelle 14 y muelle 18, áreas administrativas, entre otros).

Dicha iniciativa será replicada durante la próxima semana en PSA International Terminal, Manzanillo International Terminal (MIT), Colon Container Terminal (CCT), Terminal Bahía Las Minas Vopak y Panamá Port Company Cristóbal.

PUERTOS

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
El Puerto de Veracruz no se detiene: líder de aduaneros Coronavirus perturbará el comercio mundial Adopta la OMI criterios de G-20 para facilitación del comercio marítimo
ENLACES