+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
La industria marítima no muestra inmunidad ante el avance de la pandemia del coronavirus
23 de Marzo del 2020

MUNDO MARÍTIMO

BIMCO dio a conocer que espera que las estrictas medidas de contención impuestas por los gobiernos de todo el mundo se traduzcan en un crecimiento económico mundial sustancialmente menor y, en consecuencia, en una menor demanda de transporte marítimo. En detalle, espera que la movilización de contenedores y de graneles sientan este efecto en primera línea.

Al inicio de 2020, las perspectivas económicas se mantuvieron firmes y el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó un repunte del crecimiento del PIB. Sin embargo, estas previsiones se basan en datos históricos y el coronavirus representa un cisne negro, una situación que rara vez se ve en tal escala. Los paralelismos se dibujan en las epidemias pasadas, como el brote de SARS en 2003, pero esta vez, el escenario es radicalmente diferente.

Impacto en China

El golpe a la economía china en febrero proporciona alguna indicación de cómo el virus impactará en las economías avanzadas de Europa y el hemisferio occidental. El Índice de Gestión de Compras (PMI) de China bajo 14,3 puntos en febrero a 35,7 puntos, lo que representa una contracción sin precedentes.

MARÍTIMO

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Por Covid-19, prohíben a marinos mercantes desembarcar en Puerto de Veracruz Exportaciones caerán hasta un 20% por coronavirus Puertos de Latinoamérica fortalecen medidas para afrontar la expansión del coronavirus
ENLACES