+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México está preocupado por la investigación de EU sobre importación de autos
19 de Febrero del 2019

MANUFACTURA

 

El Gobierno mexicano manifestó su preocupación al enterarse de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos concluyó su investigación sobre el impacto económico de la importación de autos y cuyo texto fue entregado este fin de semana al presidente Donald Trump.

El riesgo es que, a partir de los resultados de dicho documento, el Gobierno estadounidense tome decisiones unilaterales para gravar los autos de fabricación extrajera, aseguró la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

“Nos preocupa que Estados Unidos utilice medidas unilaterales, como la sección 232, y también nos preocupa que utilice los aranceles de una forma punitiva y como una arma de negociación”, manifestó la funcionaria mexicana en el Foro empresarial: perspectivas de las relaciones económicas entre México y Bélgica.

 

 

IMPORTACIÓN DE AUTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
México alcanza superávit de 7 mil 99 mdd en industria agroalimentaria Coca-Cola elevará 66% compras a agro mexicano Ventas agro de EU a China se dispararían por acuerdo
ENLACES