+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
El jitomate pagará arancel de 17% si no hay acuerdo con EU
20 de Febrero del 2019

MILENIO

Sin bajar la guardia, el vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cazares Castro, aseguró que ya está en marcha una nueva negociación con Estados Unidos sobre las exportaciones de jitomate mexicano a ese país; de no llegar a un acuerdo, podría haber una imposición de aranceles de 17.56 por ciento al fruto que va para ese país.

En entrevista con MILENIO, el representante de los productores de jitomate señaló que desde el año pasado se debió haber firmado un nuevo acuerdo o negociación; sin embargo, no existieron las condiciones o las circunstancias para una solución.

En días pasados el Departamento de Comercio de Estados Unidos notificó a los signatarios mexicanos su intención de retirarse del Acuerdo de Suspensión de Tomate con México y avisó que se tenían 90 días para negociar o tomar acciones.

“Acabo de llegar de Washington, venimos de las primeras reuniones porque serán varias, vimos una situación donde creemos que va a haber peticiones por parte de EU, algunos ajustes, pero vemos que podemos firmar de nuevo el acuerdo, ese es el sentir de nosotros, no vamos a bajar la guardia, tenemos muchas condiciones para firmar el acuerdo siempre y cuando hagamos el trabajo que nos toca hacer”, aseguró Cázares Castro.

 

EXPORTACIONES

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Lanzan estrategia nacional para operar con tecnología aduanas inteligentes Inician programa para disminuir tiempos de desalojo de la carga en puertos AMPLÍAN HORARIO EN ADUANA DE MANZANILLO; PRESENTAN PLAN NACIONAL
ENLACES