+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
¿CÓMO MITIGAR EL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO Y PUERTOS?
08 de Abril del 2020

T21

Los efectos del brote de coronavirus Covid-19 se extienden mucho más allá de la salud y amenaza a la vida humana. La práctica del comercio internacional a través de la transportación marítima es una de las actividades primordiales para la entrega de bienes de todo tipo, pero ante la propagación del virus a nivel mundial, los gobiernos están tomando medidas más estrictas para el arribo de buques en puertos y los equipos expertos en administración en riesgos deben valorar estos nuevos escenarios.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en operaciones normales el transporte marítimo es la columna vertebral del comercio mundial, ya que alrededor del 80% del volumen de mercancías se trasladan por barco a través de los puertos de todo el mundo, identificó la empresa Lockton México.

PUERTOS

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Inicia servicio de cabotaje entre los puertos de Veracruz- Tampico y Progreso UIF suma a la CAAAREM en el combate a la corrupción en aduanas Reactivación de EU mejorará indicadores de exportación
ENLACES