+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
Control y fiscalización de las aduanas no es efectivo, advierte ASF
27 de Febrero del 2019

EL ECONOMISTA

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que el sistema de control interno del proceso integral para el despacho, control y fiscalización de las operaciones aduaneras que está a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no es efectivo.

“El control y fiscalización de las operaciones aduaneras muestran debilidades significativas, lo que afecta la recaudación, la entrada y salida de mercancía ilegal, contrabando y piratería del territorio nacional”, expone en su tercer informe de la Cuneta Pública 2017.

Indica que, la ejecución de la iniciativa Aduana Siglo 21, cuyo objetivo es la modernización de la infraestructura en las 49 aduanas del país, se ha realizado mediante proyectos independientes, sin programas de trabajo y sin la coordinación requerida para implementar controles efectivos.

 

ASF

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Lanzan estrategia nacional para operar con tecnología aduanas inteligentes Inician programa para disminuir tiempos de desalojo de la carga en puertos AMPLÍAN HORARIO EN ADUANA DE MANZANILLO; PRESENTAN PLAN NACIONAL
ENLACES