+ Noticias + Boletines de prensa + Blog
México sube transporte marítimo de contenedores en 2018
05 de Marzo del 2019

OPPORTIMES

 

México registró un movimiento portuario de contenedores de 6 millones 987,800 TUS´s en 2018, un alza de 9.7% interanual, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El transporte de contenedores es fundamental para el comercio mundial de bienes de consumo intermedios y manufacturados, y se proporciona por los servicios regulares de transporte de línea que forman una red de conexiones de transporte, incluidos los servicios directos y los servicios que implican el transbordo de contenedores en los puertos centrales.

Generalmente, los puertos de contenedores modernos tienen instaladas grúas de contenedores de barco a tierra y, por lo tanto, la mayoría de los buques de contenedores nuevos carecen de engranajes, es decir, no están equipados con sus propias grúas.

CONTENEDORES

 

Compártelo en:

LO MÁS RECIENTE
Diferencias en el Congreso de EU retrasan ratificación del T-MEC: experto Crisis de la OMC preocupa a actores financieros en cumbre del G7 Guerra comercial entre EU y China le ‘abre paso’ a México en exportaciones: estudio
ENLACES